1560980794.ico ITF ATRA

 

itf-atra taekwondo tkd itf
itf-atra atra taekwondo tkd itf

 

Significado del escudo ATRA


A través de una sola imagen, el escudo representa varios conceptos y significados que transmiten lo que es ATRA.
Los colores del escudo de ATRA representan la bandera Argentina: celeste, blanco y amarillo.
A su vez el puño amarillo en el centro del escudo simboliza el sol, el centro del universo, el centro de todo, connotando la importancia del Taekwon-do como arte marcial, como un estilo de vida.

Otro de los significados que comunica el escudo es el YING y el YANG, a través de la contraposición de los colores celeste y blanco, mitad y mitad, tanto en el centro como en su circunferencia exterior. Connotando lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, el “equilibrio justo” que se debe tratar de lograr en la vida, en lo personal, en lo laboral y en lo familiar. También el Ying y el Yang se encuentran representados por los meridianos que se encuentran en el centro del escudo en la parte inferior y superior del mismo.

En el centro encontramos los paralelos y los meridianos del globo terráqueo que a su vez están rodeadas por el nombre de la Asociación, “Asociación Taekwon-do”, “República Argentina” representando el desarrollo y la expansión del Taekwon-do en el mundo, que se produjo a través de los años desde la Argentina.
Las letras coreanas conjuntamente con el puño amarillo en el medio de ambas simboliza la palabra Taekwon-do, debido a que las mismas representan “Tae” y “Do”, con el puño en el centro de ambas sería         “Tae”, “Kwon” (el puño) y “Do”.

 

 

COPYRIGHT 2010 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DISEÑO ..::: RAUL ALVARENGA :::..
RAULALVARENGA@YAHOO.COM.AR