1560980794.ico ITF ATRA

 

itf-atra taekwondo tkd itf
itf-atra atra taekwondo tkd itf

 

(ATRA)

ASOCIACIÓN de TAEKWON-DO de la REPÚBLICA ARGENTINA
.


Fue fundada por el Maestro Marcelo Vatrano junto a los Instructores Mayores Marcelo Pedrini, Carlos Aprigliano y Javier Pozo, en el año 1995 en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires-Argentina.
          “Desde el principio el objeto de la misma fue difundir y desarrollar el Taekwon-do en la Argentina y en el exterior del país, y poder elevar a su máxima expresión al Arte Marcial creado y   desarrollado por el General CHOI HONG HI. Tratar de llevarlo a todos los sectores sociales, y de esa manera sea accesible su aprendizaje para todo el mundo”
           ATRA es una organización que luego de 12 años está reconocida por la ITF y por las demás entidades de la República Argentina debido a  su vasta trayectoria.

         En lo que refiere a lo deportivo hemos alcanzado el máximo nivel en todo aspecto. De ATRA nacieron campeones nacionales, campeones panamericanos, campeones mundiales y entrenadores de la selección Argentina (Sahyum Nim Marcelo Vatrano y Sabum Nim Marcelo Pedrini) en muchas oportunidades, y de la mano de esos entrenadores la selección Argentina obtuvo lauros nunca antes alcanzados. El Sabum Nim Javier Pozo también tuvo su gran aporte, habiendo obtenido con una de sus discípulas tres campeonatos mundiales y un subcampeonato mundial en la disciplina de rotura de poder, otro mérito nunca alcanzado en la Argentina ni en el mundo.

        Pero no nos detengamos solamente en lo deportivo, debido a que el Taekwon-do es un todo, quiero decir que en lo que respecta a la actividad, la docencia, según tengo entendido, es lo mas importante que posee nuestro arte marcial ya que después de tantos años, la hemos catalogado como “una actividad integral formadora del individuo”
        Y en este aspecto nuestra asociación se vuelve a destacar, debido a que a superado el centenar de instructores y centros de enseñanza en todo el país. También sus Maestros e Instructores Mayores avalan a otros Instructores Mayores que presiden otras entidades.

        ATRA, con el apoyo del Centro Profesional y del Centro Educativo, tuvieron la iniciativa de comenzar un proceso que trascendería  a lo largo del tiempo, cruzaría las fronteras Argentinas y lo reconocería el mismo General Choi Hong Hi, denominado “FATI”.

        Todos estos párrafos son nuestra carta de presentación ante la sociedad y ante todos los Maestros, Instructores y practicantes de Taekwon-do, pero lo que quiero destacar luego de estar trabajando junto a todos los integrantes de ATRA después de tantos años es la excelente e insuperable calidad humana que encontré en todos sus miembros, y desde ya agradezco a todo aquel que apueste a nosotros.   

      

Master Marcelo Vatrano
Director

 

 

COPYRIGHT 2010 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DISEÑO ..::: RAUL ALVARENGA :::..
RAULALVARENGA@YAHOO.COM.AR